ANGEL OSCAR CUTRO

Biografía

Modificado el: 16/08/2014 Imprimir PDF

 

Angel Oscar Cutro nació en Concordia (Entre Ríos) el 20 de noviembre de 1932. En la misma ciudad cumplimentó sus estudios primarios y secundarios, graduándose como médico cirujano en la Universidad Nacional del Litoral, facultad de Medicina de Rosario (Santa Fe). Paralelamente a su carrera de estudiante universitario fue agente de policía, oficial de investigaciones y, después de recibirse, médico de policía. 

Retornó a su ciudad natal para ejercer la especialidad de Cirugía General y Proctología.

Escribió para publicaciones locales y provinciales (“Borrón y Cuenta nueva” de la ciudad de Concepción del Uruguay, “Diario El Heraldo” de Concordia). Participó en programas radiales y televisivos.

Dirigió la Revista “Medicina de Concordia”, órgano de difusión científica y cultural de la Asociación Médica de Concordia.

Participó y obtuvo el primer premio del concurso “Anecdotario médico”, de la Fundación Givré, en la ciudad de Buenos Aires, en los años 1987, 1988 y 1989.

Ha publicado “Proctohistorias” (1991), “Mi tiempo y la memoria” (1997), “Una vida de médico” (1999), “Monólogos inquietos” (2001) y “Calles de ripio” (2004).

Actualmente reside en Buenos Aires. Es socio fundador del COMAE (Comité de médicos artistas y escritores), de la AMA (Asociación Médica Argentina).

Continúa colaborando en publicaciones de su ciudad natal.BBlog

Su blog: http://oscarcutro.blogspot.com.ar/
 
 
 

 



TEXTOS