DANIEL DURAND

Biografía

Modificado el: 11/03/2014 Imprimir PDF

Daniel Durand (Concordia, 1964) Libros publicados: “La maleza que le crece”, Selecciones de Amadeo Mandarino, Bs.As.,1999; “El Krech”, Ediciones Deldiego, 1998; "Vieja del agua", Ediciones Deldiego, Bs.As., 2000; “Segovia”, Poesía.com, nro 8; “El cielo de Boedo”, Ediciones Gog y Magog, Bs.As., 2004; “El Estado y él se amaron”, Ed. Mansalva, Bs.As., 2006; “Ruta de la Inversión”, Ediciones Gog y Magog, 2007. Integra las antologías de poesía, “Poetas, autores de fin de siglo”, Ed. desde la gente, Bs.As., 1995 y “Poesía en la fisura”, Ediciones del Dock, Bs.As., 1995. Traducciones: “El ego va siempre al volante”, Delmore Schwartz, Ed .Deldiego, 1999; “La luna brilla fría sobre los huesos blancos”, Tu Fu, Ed. Deldiego, 1999.

Otras actividades: integrante de “La Mineta”, colaborador de “La Trompa de Falopo”, fundador de la Revista “18 wiskys”; redactor del suplemento de cultura del diario “El Cordillerano”; fundador de las Ediciones Deldiego, etc.  Dirige la Escuela de Poesía y Edición (http://escueladepoesia.blogspot.com)

Se considera concordiense, donde nació y vivió hasta los 19 años, en consecuencia entrerriano, pero vive en Buenos Aires hace 23 años y es porteño también, es esa mezcla que son casi todos los que viven en Capital. Su formación literaria la obtuvo en Buenos Aires, y luego de algunos años comenzó a recuperar los sonidos y los espacios de su lugar natal, el río, la voz de su padre y los sucesos del lugar de origen.

Daniel Durand - Luz y oscuridad from federico.brollo on Vimeo.

 

Email: ostranena@hotmail.com



Textos

Crítica