Biografía

Modificado el: 15/11/2013 Imprimir PDF

Nació en Chajarí (E. Ríos), en 1928 y residió en Concordia desde su infancia, donde falleció el 8 de octubre de 2013. Comenzó a escribir desde muy joven, pero publica su primer libro recién a los 45 años. Concluye sus estudios secundarios en la escuela de Comercio y luego hubo un largo período dedicado al deporte, hasta que la poesía ganó la partida. Es autor de seis libros de poesía y ha sido incluido en numerosas antologías de poetas argentinos; entre ellas, cabe destacar la “Enciclopedia de Entre Ríos”, la “Antología poética 2”, del Fondo Editorial Bonaerense y la “Muestra Literaria Departamental de Entre Ríos” (Paraná). Su obra ha sido reconocida con incontables distinciones, entre las que se destacan, el Primer Premio en los Juegos Florales de la Provincia, en 1967; el 2º Premio en el Concurso Nacional de Poesía “José Pedroni”, de Acebal, Santa Fé, en 1979 y el Tercer Premio en el Certamen Nacional de Poesía del Ateneo Popular de La Boca, Bs.As., 1982.

Otras actividades: Ha dictado charlas y conferencias y es autor de tres libros de Instituciones, de la Sociedad Rural, del Club Regatas y el estudio dedicado a la historia del pueblo vasco, del que es descendiente, titulado: “Los vascos en Ente Ríos”.

Ver entrevista para Integración, suplemento de arte y cultura de El Heraldo.

 

Libros publicados (poesía): “Algo” , Ediciones Colmegna, Santa Fe, 1972; “La soñada armonía” (1976); “La espiral del tiempo” (1982); “Sueño y realidad” (1989); “Una cierta nostalgia”, Editores del Litoral, Concordia, 1996;  “La íntima palabra” (2004) y "Cien poesías que regresan" (poesía), Edición del autor, Concordia, 2012.



Textos