BEATRIZ GALLI

Biografía

Modificado el: 09/05/2011 Imprimir PDF

 

 

Beatriz Galli nació en 1961 en Concordia. Vivió en el campo, al norte de Entre Ríos, desde donde hizo libre los estudios primarios. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín, pero su labor principal ha estado vinculada con los talleres literarios coordinados en distintos medios: Unidad Penal de hombres, Hospital Infantil, Municipalidad; y en ámbitos privados, con niños, durante diez años, y luego con adolescentes y adultos.

Escribió un libro de poemas, “Cada cual con su llave y en su noche”, editado por Grupo Editor Latinoamericano en Buenos Aires, en el 2003 y la novela "Ojos amarillos", publicada en la misma editorial, en 2008. En 2009 editado por El fin de la noche, presentó "La voz del hueco" (cuentos), Mención de honor del Fondo Nacional de las Artes. También tiene un libro de cuentos,”La luz del otro lado”, inédito.

Desde 1999 asiste a seminarios de Filosofía con el pensador Santiago Kovadloff, en Buenos Aires, y hace clínica de textos con Juan Martini, desde 2001. También asiste a otros seminarios de filosofía en diversos centros de Buenos Aires, y es miembro fundador del grupo filosófico “El cuartito”, de la misma ciudad.

En 2002 la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación le otorgó una mención especial a su obra de teatro “Canto vacío”, que fue representada en el teatro Odeón de Concordia.

Ha publicado algunas entrevistas periodísticas en medios provinciales y algunos cuentos y poemas en antologías de su país.

En la actualidad se dedica a los talleres literarios y a trabajar su escritura. Reside en Buenos Aires.

 

Su e-mail: beatrizgalli@arnet.com.ar



Textos

Comentarios