Condiciones para participar

La convocatoria es abierta a todos los autores de Concordia, residentes o nativos. En principio, la edad de los participantes no deberá ser menor a los veinte años, salvo excepciones. Los trabajos deberán ser remitidos a la siguiente dirección electrónica: infoautores@gmail.com. Se adjuntará asimismo un breve currículum, que incluya una pequeña foto del autor, su fecha y lugar de nacimiento, libros publicados o la aclaración de "inédito" y su dirección electrónica o postal si así lo deseara. Los poemas, cuentos, relatos o ensayos, pueden ser breves o extensos, uno o varios, pero en cualquier caso no podrán superar las diez páginas -para la poesía- y las veinte páginas, -para la narrativa y los ensayos-, en formato Word, tipografía Arial, cuerpo 12, a un solo espacio, aunque estos límites son orientativos y no excluyentes. Los trabajos serán leídos detenidamente, reservándonos el derecho a su publicación. En algunos casos se invitará a autores que por su trayectoria o estética creemos deben ser difundidos.

Paulatinamente, la convocatoria se extenderá a los escritores de toda la Provincia.  Por el momento, nuestra página ya cuenta  con "Rescates", una sección destinada a la difusión de toda la literatura  entrerriana que marcó un hito en la historia de nuestras letras.  Y dentro del género ensayo tenemos un criterio  aún más amplio,  ya que se admiten trabajos relacionados con la literatura universal y también con otras disciplinas artísticas,  como la música, las artes plásticas, el cine, etc."
 

Criterios de selección

Los criterios de selección del material serán abiertos a todas las estéticas, siempre y cuando se trate de poemas, cuentos, relatos y ensayos con valor literario ineludible. No se publicarán trabajos escritos con fines y alcances meramente expresivos, confesionales o terapéuticos. No dudamos que los mismos cumplen una función determinada, pero en esos textos muchas veces importa "lo que se dice" y no la forma, y a nosotros nos importa la forma en que se dice lo que se dice. En Métodos y Argumentos hablamos del perfil que queríamos darle al espacio, por lo cual este escrito funciona como un mapa incipiente, provisorio y con probables ramificaciones y rectificaciones futuras. La idea es que los visitantes se encuentren con un registro de voces tan completo y diverso como sea posible, pero también que ese registro sea literario o se acerque lo más posible a lo que consideramos literatura.

Consejo Editorial, Concordia, Entre Ríos, Argentina, Noviembre de 2006