Novedades

15/04/2009 - ALEJANDO BEKES PARTICIPA DE JORNADAS DE POESÍA EN ESPAÑA

 

 

Poetas de América Latina participan en las Jornadas de Poesía en España

 

Informa http://www.elcomercio.com

 

Los poetas cubanos Rafael Alcides y Jorge Luis Arcos, el colombiano Darío Jaramillo, el español Andrés Trapiello y el argentino Alejandro Bekes participarán en la ciudad española de Logroño en las XI Jornadas de Poesía en España, que se celebrarán entre el 20 y el 25 de abril.

Los poetas cubanos Rafael Alcides y Jorge Luis Arcos, el colombiano Darío Jaramillo, el español Andrés Trapiello y el argentino Alejandro Bekes participarán en la ciudad española de Logroño en las XI Jornadas de Poesía en España, que se celebrarán entre el 20 y el 25 de abril.

Las jornadas fueron presentadas hoy por su coordinador, Paulino Lorenzo, quien destacó que el mayor logro de esta edición es que predominan los autores hispanoamericanos, "todos ellos primeras figuras de la literatura en español".

"Casi todos ellos son Premios Nacionales de Literatura en sus respectivos países y una referencia clásica de los mejores carteles de poesía", añadió el coordinador.

Destacó que la presencia de Rafael Alcides (Cuba, 1933) y de Jorge Luis Arcos (La Habana, 1956) permitirá profundizar en la "inabarcable" poesía cubana a través de dos de sus autores de distintas generaciones y en los que destaca el coloquialismo.

Las Jornadas finalizarán con la intervención del músico canadiense Brenan Croskerry, que interpretará temas propios y poemas de autores hispanos, como óscar Hahn, Nicanor Parra y Osías Stutman.