Novedades

14/10/2007 - SELECCIONAN TEXTO DE FERNANDO BELOTTINI EN CONCURSO DE CUENTOS

 

 Informa Diario La Capital, de Rosario
El deporte inspiró a unos trescientos narradores 

Ya se conoce a los ganadores del concurso organizado por Homo Sapiens, Sport 78 y La Capital 

El relato “La banda de música”, de Ricardo José Dall’Aglio, ganó el Primer Concurso de Cuentos sobre Deportes organizado por Homo Sapiens, Sport 78 y La Capital y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. El segundo premio fue para “¿Yo, barrabrava?”, de Rubén Alfredo Herrera.

El concurso fue un éxito. Se presentaron 296 relatos y Dall’Aglio se llevará a un premio de 3.000 pesos. El cuento integrará un volumen a editarse en noviembre junto a otros relatos seleccionados. El jurado estuvo integrado por Humberto Lobbosco, Raúl Acosta y Jorge Salum.

Los otros relatos escogidos son: “Alfonso, el cronista”, de Fernando Belottini; “Hechos de los Diezípulos”, de Claudia Varosio; “La palabra es la palabra”, de Oscar Delgado; “El secreto del campeón”, de Walter García da Rosa; “El gol del campeonato”, de Jorge Viera; “Tan alto todavía”, de Horacio Convertini ; “Auto tuerto”, de Eduardo Pinturella; “Rogelio Caruso, el talismán infalible”, de Franco Ghione; “Cristiano Pereyra, centrojás de El Progreso Fútbol Club”, de Fabián Dorigo; “Sirvió para algo”, de Edgardo Urraco; “El abrazo de Dafne”, de Gonzalo Villamil; “Un clásico”, de Hugo Herrera; “El domador”, de Lilia Testi; “Eugenio Nicolás Saucedo, nadador de aguas abiertas”, de Luis Esmail (Rosario) y “Tercer game”, de Roni Bandini .

El segundo concurso se llevará a cabo en 2008. Los relatos serán recibidos desde el 16 de junio hasta el 16 de septiembre inclusive. 


Ver en el sitio