Novedades

20/08/2007 - STELLA PONCE SELECCIONADA PARA EL XV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES POETAS EN EL PAÍS DE LAS NUBES

Ver entrevista a Stella Maris Ponce en Diario UNO de Paraná de fecha 23.08.2007


                Como finalista de la Convocatoria 2007 que anualmente suscribe el Comité Organizador de la Región Mixteca, Stella Ponce acaba de recibir la Invitación Oficial para participar del XV Encuentro Internacional Mujeres Poetas en el País de las Nubes, a realizarse del 7 al 14 de noviembre próximos en Oaxaca, México.

                Dicho Encuentro es organizado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se trata de un encuentro comunitario cuyos momentos esenciales se llevan a cabo en las localidades mixtecas del sureste de México y cuyo principal objetivo es el intercambio artístico y la solidaridad hacia las comunidades indígenas. El programa incluye lecturas, convivencias, debates y conferencias en universidades, instituciones culturales y plazas públicas de la ciudad de Oaxaca, para finalizar con un magno recital en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

                Cabe destacar que la admisión de trabajos para cada Convocatoria tiene tres instancias de selección, finalizadas las cuales se eligen las participantes que formarán parte del contingente procedente de distintos lugares del mundo que confluyen en la ciudad de México y luego en sus respectivos destinos, para compartir sus experiencias en torno de la poesía y la cultura de su país con las familias que las reciben y el público de las poblaciones visitadas.

                Otra de las actividades previstas es la publicación de la Antología del Encuentro de la cual participarán las 25 poetas seleccionadas con una muestra de su poética que intenta dar a conocer un mosaico de la poesía que actualmente se escribe en los países y provincias representados por las autoras invitadas.

                El Encuentro, que tiene como Coordinador General al escritor Emilio Fuego, debe su nombre al significado de la palabra mixteca, que es “lugar o país de nubes”.

 Más información sobre este evento en el sitio: http://mujerespoetas2007.bitacoras.com