Novedades

17/05/2011 - FERIA DEL LIBRO PARANÁ 2011

Tomado de: http://www.eldiario.com.ar

Feria del Libro: un encuentro de autores y lectores


Durante cinco jornadas, del 18 al 22 de mayo, la capital entrerriana vivirá la edición 2011 de la Feria del Libro, organizada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Entre Ríos - Paraná y el Círculo Médico. Las actividades se desarrollaran en la sede de esta última institución y en el hall de EL DIARIO, que se suma como auspiciante de esta iniciativa cultural.
La edición 2011 de la Feria del Libro de Paraná ya es una realidad palpable. El encuentro entre autores y lectores, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Entre Ríos – Paraná y el Círculo Médico, comenzará el próximo miércoles 18 de mayo y se extenderá hasta el domingo 22 del corriente mes. La iniciativa, un proyecto cultural que retoma el camino ya recorrido en décadas anteriores por eventos de carácter similar en la ciudad –que lamentablemente quedaron truncos– propone que la ciudad viva un espacio de encuentro entre textos, autores y lectores.
Una mirada sobre el programa desarrollado durante las jornadas, permite adelantar la presentación de y revistas. A ello se sumarán charlas; homenajes talleres; mesas redondas y otras actividades ligadas a expresiones culturales diversas.
Todo ese caudal de actividades que se desarrollarán en el hall y el auditorio del Círculo Médico (Urquiza 1135) y en el hall de EL DIARIO, es coordinado a través de un grupo de personas que desarrollan una intensa labor encabezadas por Alejandro Karavokiris, presidente de la SADE Entre Ríos y demás miembros de la Comisión de la Feria.
En cuanto al acompañamiento por parte del público, cabe destacar la visita de delegaciones de escuelas locales, expositores e invitados especiales.
El programa se verá enriquecido por la participación de escritores y poetas de distintos puntos de la provincia y el país que llegaran especialmente invitados. En este punto vale remarcar la participación de nombres como José Gabriel Ceballos, Graciela Maturo y Orlando Van Bredam, convocados por el presidente Honorario de la Feria, Miguel Ángel Federik.
La actividad tiene, entre sus diversas aristas ponderables incluir a Paraná en el circuito de encuentros similares –algunos con mucha trayectoria y proyección– que se desarrollan anualmente en distintos puntos de la geografía entrerriana.