Novedades

30/05/2011 - FERNANDO CALLERO DICTARÁ UN TALLER DE ESCRITURA

Tomado de http://www.eldiario.com.ar

FERNANDO CALLEROUn taller de escritura a cargo de Fernando Callero se dictará todos los viernes de junio, julio y agosto en Proyecto Mínima Escuela (Perón 648). 
La pr
opuesta es trabajar la poesía y la narrativa. El tema central será “El maravilloso mundo de los poetas contemporáneos” y tendrá un costo de 120 pesos por mes. 

Los trabajos se realizarán de acuerdo con un programa de escritura que se viene desarrollando desde 2003 en distintos lugares y con distintos formatos y se lo conoce como “Flogisto”. 
“El proyecto es generar condiciones de escritura y lectura para diletantes y escritores en ciernes, desde una plataforma de información sobre el panorama de la poesía y la narrativa contemporáneas con proyecciones de ida y vuelta sobre algunos paradigmas estéticos de la historia de la literatura. No obstante el énfasis está puesto en el aprovechamiento de esos recursos en procesos puntuales de escritura de obra”, según se explicó en la gacetilla de prensa. 
Constará de dos momentos, uno instructivo, con lectura y estudio de material y otro proyectivo donde se establecen pautas de trabajo de escritura con rudimentos de edición y publicación. 
Fernando Callero nació en Concordia pero actualmente reside en la provincia de Santa Fe. Es licenciado en Letras, además de poeta, narrador, músico y docente. Publicó los libros El ojo de Víctor, Ramufo di Bihorp (Premio Provincial José Pedroni, Santa Fe, 2000); El espíritu del joven Borja, Al rayo del sol (2008) y Joya (2009) poesía (Colección Chapita); Casa Rancho Altillo Palacio, poesía, (Cartonerita Solar 2010) entre varias plaquetas de edición artesanal. 
Colabora regularmente con obras y reseñas en el suplemento Artes y Letras del diario El Litoral, de Santa Fe, y ha colaborado en distintos medios: Rosario/12, Suplemento Ñ, de Clarín, diario La Capital, de Rosario, y en páginas digitales. 
Por mayor información escribir a fernandocallero@hotmail.com o minimaescuela@hotmail.com. Y en 
http://www.aimdigital.com.ar