Novedades

30/09/2011 - FERNANDO CALLERO PARTICIPA DEL 6TO. ENCUENTRO DE ESCRITURAS DE MALDONADO

 

Escritores de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Uruguay se dan cita en Maldonado desde este martes 27 de septiembre para el 6to. Encuentro de Escrituras que organiza la Intendencia Departamental y el Centro Regional de Profesores del Este (CERP).

"Otros Territorios" es el nombre de la presente edición  que se hace en la biblioteca José Artigas de la Casa de la Cultura de Maldonado y  el Centro Regional de Profesores del Este (CERP), donde también se dejará inaugurado el encuentro.

Desde Argentina se hacen presentes la poeta, crítica literaria y docente universitaria Ana Porrúa; los poetas Carlos Ríos, Fernanda Castell y Fernando Callero, este último santafesino editor de Ediciones Diatriba, editorial independiente de poesía joven argentina.

También está el  poeta Ignacio Di Tullio, Inés Garland y  Manuel Soriano, bonaerense radicado en Uruguay.

La delegación argentina la completan además, con Mario Arteca poeta y periodista radial; Mónica Cazón poeta y Profesora en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Tucumán y Rodolfo Rabanal, novelista, desde hace años radicado en Punta del Este.

La delegación brasileña está conformada por Altair Martins narrador y cuentista consagrado por algunos de los más importantes premios de la literatura brasileña; Renata Requião ex Secretaria  Municipal de Cultura de Pelotas, Rio Grande do Sul; Ricardo Silvestrin poeta y actual director del Instituto Estadual del Libro  órgano de la Secretaria de Cultura del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil  y  Rodrigo Rosp, novelista y crítico de cine.

Desde Chile llega la poeta Eugenia Brito, Profesora Asociada al Departamento de Teoría  de la Universidad de Chile.

Desde Cuba llega  Emerio Medina, ganador este año del Premio Casa de las Américas de cuento por la obra "La bota sobre el toro muerto".

La delegación uruguaya está integrada, entre otros  por Atilio Duncan Pérez, Macunaima, Carlos Rosas,  Elbio Rodríguez Barilari, narrador, radicado en EEUU (que viene en su doble carácter de escritor y músico);  Fernanda Trías  narradora radicada en Buenos Aires;  Gerardo Ciancio, docente, crítico liteario y poeta e  Ignacio Martínez, narrador y dramaturgo, con vasta obra de literatura Infantil y Juvenil.

Los invitados se completan con Horacio Verzi, narrador y docente residente en La Barra de Maldonado, que presentará en el encuentro su nueva novela "El infinito es sólo una forma de hablar";  Ignacio Olmedo, narrador que presentará su último libro "La Turca Tatuada";  Juan Angel Italiano, poeta, performer y artista experimental, y Nelson Guerra, narrador, que presentará en el encuentro su último libro Por causa de você (La Historia de mi Romance con Maysa Matarazzo.