Novedades

05/02/2012 - SE PRESENTARÁ EL FANZINE DE POESÍA “PEGALÁCTICO”

Este domingo a las 20.30 en bar El Coleguilla, en la ciudad de Paraná, se presentará la primera publicación de Pegaláctico Fanzine. Este número lleva el nombre de Suena Tremendo, en el que participan cinco poetas jóvenes de la ciudad: Marcelo Estebecorena, Elba Neme, Daiana Henderson, Mora y Joaquín Díaz. El proyecto surge como resultado del taller de poesía Flogisto, coordinado por Fernando Callero, durante el 2011.Con motivo del festejo, acompañarán las lecturas la producción plástica del artista Fran V, más la música de Salvador Bachiller y Andres Olivo, desde la ciudad de Santa Fe.

La cita es el domingo en bar El Coleguilla, sito en Av. Ramírez 2236, con entrada libre y gratuita.

 

Tomado de http://www.analisisdigital.com.ar


 

La última edición del diccionario de la Real Academia Española define la palabra como una revista hecha con escasos recursos y por aficionados. Pero los fanzines existieron desde mucho antes que los académicos del idioma reconocieron su existencia. Y es verdad lo de los pocos medios y también que sus autores son aficionados, si por pocos medios se entiende las fotocopias, el recorte y el pegado a mano, y por aficionado un gran amor por lo que se hace. La afición. 
En Paraná han existido memorables fanzines (Menos Que Cero) y siguen existiendo con una maravillosa existencia incierta. 
Más precisamente, mañana, a las 20.30, verá la luz Pegaláctico, un fanzine que reúne los trabajos de un taller literario. La presentación será en el bar El Coleguilla (Avenida Ramírez 2236). 
El proyecto es el resultado del taller de poesía Flogisto, coordinado por Fernando Callero, que se realizó durante el 2011 en Paraná. 
Acompañarán las lecturas la producción plástica del artista Fran V y la música de Salvador Bachiller, desde la ciudad de Santa Fe. 
Qué y por qué. 
–¿Por qué Pegaláctico? 
–Es un juguete, recuerdo de los 90. 
–¿Por qué un fanzine? 
–La palabra está de moda, pero es nuestra revistita de poesía. 
–¿Quiénes son? 
–Los que hicimos el taller de escritura poética Flogisto, el año pasado. 
Esa es la data básica que brinda a AIM Marcelo Estebecorena para presentar esta nueva publicación, que contiene la poesía de cinco jóvenes autores paranaenses. 
“Nos juntamos a leer y teníamos material para hacer dulce: en menos de un año de trabajo se armó un grupo y todos estamos escribiendo”, indica Estebecorena a esa Agencia. Los poetas son: Roberto Estebecorena, Elba Neme, Daiana Henderson, Mora y Joaquín Díaz. 
El fanzine contiene la escritura “con cinco estilos distintos pero que tienen en común, en la última etapa en que escribimos, las autobiografía, familia, amistad y amor. Son bien personales y muchos de los textos son el resultado de las búsquedas, de lo que estamos leyendo, las charlas, encuentros; esto de pasarnos el material que escribimos cada uno, o libros o autores que nos gustan mucho”. Así nace una revista como Pegaláctico, que en su primer número tiene por título Suena tremendo.

Tomado de: http://www.eldiario.com.ar