Novedades

16/05/2012 - CERTAMEN DE LA ASDE PARA POETAS DEL LITORAL FLUVIAL

Tomado de: http://www.ellitoral.com

Certamen de la Asde para poetas

Con fines de reconocimiento, promoción y estímulo a la producción de los poetas residentes en el litoral fluvial argentino, la Asociación Santafesina de Escritores (Asde) llama al concurso José Rafael López Rosas.

Destinado a poetas de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, el concurso cuenta con patrocinio de la familia del escritor José Rafael López Rosas.El reglamento del certamen establece que, para participar, los textos presentados deben ser inéditos. Se considerarán poemarios de doscientos versos como mínimo y un máximo de quinientos, cualquiera sea el número de poemas. Los trabajos estarán escritos a máquina o PC, en hojas iram 4, a doble espacio y en una sola cara del papel, perfectamente abrochados o anillados y legibles, por triplicado. Deben ser firmados con seudónimo, y adjuntado en un sobre cerrado, en cuya cubierta debe figurar el título de la obra y el seudónimo elegido, y en su interior el nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono y antecedentes literarios si los tuviera. El reglamento consigna que no podrá participar del Certamen quien haya obtenido el premio en concursos anteriores (Peirotén) ni tampoco miembros de la comisión directiva. La recepción de los trabajos será desde el 1º de abril hasta el último día hábil de mayo. En cuanto a la fecha, se tendrá en cuenta el matasellos del Correo.

Formado por tres escritores calificados, el jurado darán su veredicto a fines del mes de julio y su decisión será inapelable. El premio se entregará en acto público en fecha a determinar por la comisión directiva que informará por distintos medios de prensa oral y escrita. El premio consiste en la edición de la obra, con doscientos ejemplares para el autor y el resto para la entidad que los distribuirá oportunamente en distintas instituciones. El premio es indivisible y no puede ser declarado desierto. Solamente a instancias del Jurado y de la comisión directiva se podrán seleccionar los mejores poemas de los participantes si no hubiera un solo ganador. El jurado podrá entregar las menciones y recomendaciones a las obras que lo merezcan.

Las obras deben enviarse a “Asde Certamen Rafael López Rosas”. Casilla de Correo Nº 305; Correo Central (3000) Santa Fe.