Novedades

22/05/2012 - NUEVO BLOG DE POETAS ENTRERRIANOS

Se trata de; "de POETAS Poesía" (http://depoetaspoesia.blogspot.com.ar) y pertenece al periodista, escritor y traductor . Contine poesías de: Juan L. Ortíz, Carlos Mastronardi, Ricardo Zelarayan, Jorge E, Martí y Arnaldo Calveyra. Y se pregunta:

¿Por qué? POETAS ENTRERRIANOS 

Entre Ríos es rica en POESÍA.
 Toda antología es injusta porque siempre quedan afuera nombres.  Cada provincia argentina tiene poetas y creadores muy buenos y no deberíamos hacer excepción. 
Pero también, debemos celebrar los lugares que concentran talentos admirables.  
Entre Ríos es uno de esos lugares.
A los cinco poetas, de mi selección personal, para esta Antología bilingüe español – inglés, podríamos agregar más, es cierto. Pero estos nombres representan muy bien su lugar natal y transmiten la esencia y fuerza de la poesía entrerriana.
Juan L. Ortiz, le cantó al río Paraná, a lo largo de su vida; y  Jorge Enrique Martí, al río Uruguay y a Liebig, el pueblo donde se crió.Mastronardi, el poeta más importante de su generación según el propio Borges, descubre la gente que venía de las islas y plasma una visión del hombre provinciano, sin nombrar jamás a Entre Ríos:
Un fresco abrazo de agua la nombra para siempre/ sus costas están solas y engendran el verano/ Quien mira es influido por un destino suave/ cuando el aire anda en flores y el cielo es delicado/