Novedades

16/06/2012 - HOMENAJE A JUAN L ORTIZ


Una exposición de libros y recortes vinculados al escritor Juan Laurentino Ortiz, se habilitó este lunes en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Biper), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación.

También se podrá acceder a material literario a través de la web. La actividad se realiza en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del poeta oriundo de Puerto Ruíz y se extenderá hasta el 22 de junio. 
La muestra denominada Homenaje a Juanele habilitada este lunes en la Biblioteca Provincia de Entre Ríos, se basa en libros del escritor nacido en Puerto Ruíz, así como también en material periodístico sobre su trabajo literario.
Los textos expuestos, “La brisa profunda”, “El aire conmovido”, “En el aura del sauce”, y “El álamo y el viento”, entre otros, son acompañados de sus correspondientes fichas explicativas e ilustrativas. Se puede visitar la muestra en la sede de la biblioteca, sito en Avenida Alameda de la Federación 278 de la ciudad de Paraná hasta el viernes 22 de junio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Sitio web

Por otra parte, la biblioteca habilitó una página en internet que posee más información sobre la obra de Juan L. Ortiz. De esta forma, se podrá acceder a una síntesis biográfica, las obras del autor existentes en la biblioteca, dos videos relacionados (Narrativas nº 37 y otro producido por el Canal Encuentro); y una serie de enlaces a otros sitios web de la provincia y el país relacionados con el autor.

Para destacar

Cabe destacar que desde el sitio web habilitado http://www.entrerios.gov.ar/biper se puede leer, descargar o imprimir el texto que contiene una interesante selección poética de la Editorial de Entre Ríos (1988).

Tomado de: http://www.suplemento.uner.edu.ar