Novedades

03/10/2012 - SE PRESENTARÁ EN CONCORDIA "SUAVES CUCHILLAS", DE ROBERTO A. ROMANI

Como ya sucedió en varias localidades de la provincia,  el próximo miércoles 24 de octubre a las 20,30 hs en el Auditorium de Concordia, el Centro Cultural Arreando Estrellas presentará  el romancero "Suaves Cuchillas " del  Lic. Roberto Alonso Romani.

Resproducimos una reseña y una crónica de la presentación en Lucas González. 


"Suaves Cuchillas", por Roberto Alonso Romani

Tomado de: http://concordiamagazine.com.ar

El actual Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Alonso Romani, ha dedicado gran parte de su existencia al periodismo, al estudio y difusión de la historia argentina, análisis del panorama literario de la región guaranítica y creación artística en todas sus disciplinas.

"Suaves cuchillas", congrega desde su nombre el aliento más fecundo de nuestra provincia que da a manos llenas esa luz, su providencia. Así son dos términos hermanos en la pronunciación: provincia y providencia. La percepción del niño amparada en los campos de Pehuajó Sud, le dio a Roberto A. Romani ese despejado fervor que va de motivo a sentido y tiene en la boca el octosílabo para "compuestos" y andares mansos de caballos, la seda de la hierba luminosa que le marcó para siempre el pulso, la pausa y la sonrisa.
Nunca la irreverencia ni la soberbia cruzaron su estro, más lejos aún de la histérica soledad de los bemoles ciudadanos, donde todo perece ante el golpe del individuo que cree imponerse sobre la fe cierta y la relación profunda con la madre tierra.

Su Romancero tan cerca de las guitarras de puro oído, de las cuerdas que nos comentan de causas más altas, de sueños antiguos bajados de los ojos ya vividos; su manifestación de raíces que cantan en la fresca hondura de los días.

 


Roberto Romani publicó su nuevo libro, “Suaves Cuchillas”

Tomado de: http://www.mundoinformativo.com.ar

En el marco de la presentación del Programa Editorial con Alas, llevada a cabo este jueves en la localidad de Lucas González, el secretario de Cultura provincial, Roberto Romani, lanzó su nuevo libro, Suaves Cuchillas. Romani expresó que el evento “en realidad fue un feliz accidente; era una programación prevista en función de la literatura entrerriana y ocurre queEdiciones del Clé me hizo entrega de un primer ejemplar y esto generó una movida entre amigos para presentar el libro”. Asimismo el secretario de Cultura provincial agregó que los escritos publicados “habían quedado en un baúl donde había apuntes, melodías, obras de teatro y demás cosas, y Ricardo de Ediciones del Clé, me ofreció publicarlos”.En tanto, Romani mencionó que el libro “es un romancero entrerriano, una continuidad de lo que había publicado hace años”, y agregó que se puede conseguir “en el Templo del Libro, en la Editorial de Entre Ríos y en otras librerías también”.

Por último dijo que “esto es como una vuelta al primer amor; esas emociones en algún momento hay que entregarlas a los amigos y a la gente que las pueda utilizar, y sobre todo devolver las palabras a las generaciones futuras”.

Cabe destacar que Romani llevaba once años sin publicar, y que la obra cuenta con 180 páginas donde, según el autor, afloran “aspectos históricos, otros paisajísticos y temas de amores”.