Novedades

21/10/2012 - NUEVO POEMARIO DE JUAN MENEGUIN

Editado por Ediciones Río de los Pájaros, recibimos hace pocos días "Cuando mi padre comía flores y otros poemas", de Juan Meneguín  (datos del autor haciendo clic sobre su nombre). La obra se trata de un pliego de 24 páginas que contiene 7 poemas y del cual subimos alguna vez, leído por su autor, el poema que le da el título:

La ilustración de la portada es un dibujo libre de Oscar Meneguin. En la contratapa, palabras de Miguel Angel Federick que tanscribimos nos hablan del autor y su obra:

Juan Meneguin, (Concordia, 1958) es Premio Fray Mocho de la Provincia de Entre Ríos y una de las voces originales y potentes de la poesía argentina contemporánea, y forma parte de esa inusual y legendaria tradición de poetas astrónomos y editores. Hoy cibernauta poseso y motoquero entusiasta, goza tanto con los cúmulos estelares como con las universales ó únicas mariposas del camino. Las corrientes tributarias a su biografía danzan dentro de estos poemas por transmutaciones de rumias que la mirada piadosa, vuelve conocimiento. Su cosmología emocional, las leyes generales del discurso poético, hallan en esta selección de poemas su disparo blanco de ardiente precipitación a nuestra lengua, ya pulida con los saberes y la paciencia de los talladores de espejos. Hay ferrocarriles y camalotales. Hay un conscripto en el fin de todos los sures y ese tardío jazz de una guerra a destiempo. Hay puentes que ya son otros y noticias de la MIR cayendo, como una boyita más en la esfera azul de este mundo. Hay fechas como islas y enumeraciones en que Walt se detiene a conversar con Juanele o con Ginsberg. Lo importante es que hay cardúmenes de luces que atraviesan el duro cuero de la lengua para girar, magnéticas y febriles en el vórtice de su tiempo. Cuando los padres comen flores, el gurí de ayer -o mejor dicho el poeta entero de hoy- no halla mejor oficio que hundirse en un redoble de tambores en doble fila sobre los rieles, (maf)