Novedades

05/11/2012 - SE PRESENTÓ "CIEN POESÍAS QUE REGRESAN" DE FERMÍN ELIZAINCIN

El 26 de octubre pasado en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas se presento el libro "Cien poesías que regresan", del poeta concordiense Fermín Jorge Elizaincin (ver sus datos haciendo clic sobre el nombre).

Reproducimos el Prólogo, realizado pr su autor.

La poesía conforma un espléndido ámbito de seducción y hermosura. Su función va más allá del mero placer sensorial que provoca, es la introducción al conocimiento y a los más recónditos rincones de la condición humana. Es el habla más perfecta y es una cosa viva que está siempre latente entre quien la crea y quien la recibe. Es el “trabajo gustoso”, al decir de Juan Ramón Jiménez, que origina un permanente deleite espiritual.

Próximo a cumplir 85 años de vida, creo necesario hacer un alto, no en el sentimiento poético que estoy seguro seguirá perdurando en mi existencia, sino para mirar hacia atrás y rescatar algunas cosas para que no queden durmiendo en el olvido.

He publicado en libros anteriores, más de trescientas poesías, que sumadas a muchas que permanecen inéditas, conforman todo mi modesto accionar en la poesía. De ellas he elegido cien, no tanto por su valor literario, si es que lo tienen, sino porque son las que me siguen gustando, pues reflejan momentos vividos plenamente y que me he permitido reunir en esta mini­-antología.

Quizás sea muy poco lo que estoy ofreciendo, pero permítaseme este pequeño acto de vanidad, que lleva implícito el deseo de perdurar que es tan propio de la naturaleza humana.