Novedades

29/11/2012 - YA SALIÓ "MALA LETRA" DE JULIÁN STOPPELLO

Como adelantáramos en la Novedad del 16.11.2012, Editorial Fundación La Hendija lanzó su colección "Periodistas Escritores", que incluía al libro de realtos "Mala letra", de Julián Stopello y que se presentará el miércoles 5 de diciembre próximo desde la 21 hs. en el Centro Cultiral La Hendija, Gualeguaychú 171, de Paraná con entrada libre y gratuita.

Con diseño y foto de tapa de Julián Villarraza y diseño interior de Lauri Martincih, en Mala Letra, el autor se pregunta por qué Marcos se marchó así, de ese modo tan brutal, tan dolorido, llevándose consigo todo, hasta el último abrazo, un último abrazo que no pudo dar, que no pudo entregar.

Marcos se dejó ir, bajó la guardia en un momento impreciso. El hijo, entonces, abrió su historia a manotazos, rastreó en los confines y no pudo encontrar sino más preguntas.
¿Cuándo Marcos, su padre, se abandonó de esa manera tan displicente?
En la senda de encontrar respuestas, el narrador reconstruye el rompecabezas de la vida de Marcos, y lo arma del modo que puede, y en esa tarea, en esa búsqueda, se encuentra a sí mismo, mirándose al espejo, y preguntándose, todavía, por qué.
En Mala Letra, Julián Stoppello cuenta en primera persona el dolor de un hijo y la búsqueda para encontrar el modo de exorcizar sus miedos y angustias, acaso también el modo de llenar el vacío eterno que dejó Marcos, su padre.

El libro se puede conseguir en librería Del Ateneo, Buenos Aires 32 o en la editorial Ayacucho 649, ambas de Paraná.


 

Julián Stoppello nació en Paraná el 19 de junio de 1977. A los 19 años empezó a desempeñarse como periodista en la revista Análisis y desde el 2000 es redactor de El Diario de Paraná.

Ha publicado:

Perro preso y otros cuentos de fútbol, Tráfico de arte, Paraná, 2003

Aníbal Sánchez, el diez entrerriano, Tráfico de arte, Paraná, 2007

Entre Ríos de pasión y oro, 75º aniversario de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Paraná

La Fundación Editorial La Hendija reeditó en 2010 una versión ampliada de Perro Preso y otros cuentos de fútbol.