Novedades

03/04/2013 - TROPICO SUR EDICIONES Y "EL TRIGAL MADURO" SE PRESENTAN EN CONCORDIA

Nota en EL DIARIO, de Paraná del 8-4-2013

Texto: 

Belottini presenta su nuevo libro de cuentos

El escritor Fernando Belo­ttini presentará el jueves 11, en Concordia, su libro El trigal maduro.

La ocasión también será pro­picia para dar a conocer la edi­torial Trópico Sur, uruguaya, que publica esta colección de 50 au­tores lationoamericanos.

La cita es en Papagayo Bar, de la Capital del Citrus, ciudad en la que reside Belottini.

CUENTOS. "Es un minilibro, son dos cuentos" intenta minimi­zar Belottini en diálogo con EL DIARIO. Pero para quienes lo han leído, el acontecimiento no puede resultar intrascendente ya que se trata de uno de los mejores narradores de la pro­vincia.

Aunque no es entrerriano, porque nació en la provincia de Santa Fe, reside en Concor­dia desde 2000 y está comple­tamente integrado a las letras provinciales, tanto que en 2008 ganó el Premio Fray Mocho por su libro de cuentos Textos sin destino.

MERCOSUR. La editorial Trópi­co Sur es uruguaya y se dedica a publicar textos de autores lati­noamericanos, preferentemen­te ajenos a las grandes metró­polis.

Jorge Montesino es su direc­tor y conoció a Belottini en una lectura de poemas compartida en Rosario. Después de algunos años se reencontraron y surgió la propuesta de publicar en esta colección que integrarán medio centenar de escritores de países del Mercosur.

Belottini tenía esos dos tex­tos guardados desde hacía un tiempo y que ahora encontra­rán a sus lectores.

Mientras escribe un nuevo libro de cuentos y se prepara para un taller de guión, la acti­vidad de este escritor continúa con la promesa de más produc­ciones.

TALLERES. Belottini ha partici­pado en importantes talleres literarios, como los de Nicolás Bratosevich, Alma Maritano, Diana Pessoa, Cecilia Propato y Alicia Steimberg. Editó Astu­cias que por sutiles se aniquilan a sí mismas y Textos sin destino. Fundó y forma parte del con­sejo editorial de la página web Autores de Concordia y ha sido premiado en narrativa, poesía y teatro.Belottini presenta su nuevo libro de cuentos