Novedades

20/09/2010 - LA MUNICIPALIDAD DE VICTORIA INVITA A LA FIESTA PROVINCIAL DE LA POESÍA

 

Marcelino Román será el poeta homenajeado en Victoria

En declaraciones a la prensa, el coordinador de Cultura de la comuna, Marcelo Salinas, se refirió a la Fiesta Provincial de la Poesía, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre en nuestra ciudad, y apunta a promocionar los valores de la poética regional.

 

Numerosos poetas entrerrianos, con amplia trayectoria o bien aquellos que recién se han iniciado en esta temática se concentraran en Victoria para difundir sus trabajos, intercambiar experiencias y generar proyectos.

 

En la oportunidad, el poeta al que estará dedicado el encuentro será el victoriense Marcelino Román, dando cumplimiento a la ley de convocatoria, que establece que la fiesta debe tener como poeta homenajeado a un referente histórico de la ciudad en la que se reúne. Originalmente se planteó la posibilidad de que el homenajeado fuera Gaspar L. Benavento, pero fue justamente éste el poeta recordado en el anterior encuentro de las siete colina, por lo que finalmente se optó por -también con merecimiento- la figura del autor de "Pájaros de mi Tierra". La semblanza de Marcelino Román estará a cargo del escritor victoriense Carlos Sforza.

 

Convocatoria

La coordinación de Cultura de la Municipalidad de Victoria y la subsecretaria de Cultura de la provincia de Entre Ríos comunican a los interesados en participar de la Fiesta Provincial de la Poesía que deberán tener en cuenta los siguientes detalles:

- Ser mayor de 18 años.

- Cada poeta podrá presentar hasta dos poemas, que no excedan las dos carillas cada uno, tipeadas en computadora (no manuscritos).

- Los trabajos deberán ser leídos por su autor.

 

Inscripción

Se recibirán inscripciones hasta el día 15 de octubre inclusive, las cuales podrán ser enviadas por correo postal a: "Fiesta Provincial de la Poesía. Coordinación de Cultura l, Matanza 18 P. A. - (3153) Victoria, Entre Ríos", por mail a:fiestadelapoesiavictoria@gmail.com con asunto "Inscripción Fiesta Provincial de la Poesía", o telefónicamente: (03436) 42 2660 consignando: nombre y apellido, edad, domicilio, localidad, teléfono, mail.

 

Para tener en cuenta:

- Las obras leídas durante la realización de la Fiesta integrarán una antología poética.

- Los gastos de traslado y alojamiento correrán a cargo de los participantes.

- Se sugiere a los interesados que respeten los plazos establecidos.

- Se entregarán certificados de participación.