Novedades

10/02/2014 - HUMOR EN VACACIONES DE EDITORIAL PANZA VERDE

Humor en Vacaciones Panza Arriba en Todos los Verdes

Este libro de Humor en Vacaciones “Panza Arriba en Todos los Verdes” está dividido en las secciones de humor gráfico-cuentos-relatos-informes: Verano casero, Ola de calor, Palometas, Pesca, Sin sopes, Alternativas, Los otros chupasangre, Flotadores, Camping y termas, Turismo, En la playa, y El carnaval entrerriano. Desfilan por sus páginas abundante humor gráfico y cuentos, relatos, un informe sobre la historia del carnaval, los inicios del candombe, “Oasis” capítulo V del libro Tierra de Hombres en El Principito ¿es concordiense?, de las plumas y plumines: Mendoza, Jaimo, Rovella, Jericles, Flopez, Kappel, Aparicio de Pico, Moren, Amorim, Angonoa, Polastri, Lequi, Mazzarella, Seguí, Golz, Yoya, Rossi, Von Reveur, Escobar, Dirié, Rocchia, Aldo, Zapata, Varela, Marito, Fechu, Bitz, Lucho, Furnier, Palmas, Maxi, Passarella, Kuad, Germano, Luiso, Díaz, Sanabria, Bianfa…

Leemos en su introducción: "Nunca hemos podido echar una mirada distraída sobre la carta del Río de la Plata sin que lo ojos se sientan atraídos irresistiblemente por la sorprendente disposición de Entre Ríos para convertirse en el país más rico del universo. No tenemos embarazo en decirlo. Todo el país cruzado a lo largo por cuchillas monstruosas que accidentan blandamente el paisaje y fijando las nubes alimentan las lluvias. En el centro, entre dos eminencias, corre el Gualeguay formado por 48 arroyos, que a la derecha e izquierda subdividen el valle o chasín, con una red de canales de irrigación. Paralela al Uruguay corre otra cuchilla desde donde se desprenden casi en línea recta, más de 80 corrientes de agua que corresponden por legua. Otro tanto sucede en el lado opuesto, hacia el Paraná, y todo este estupendo país abrazado, envuelto en toda su extensión, por el Paraná y el Uruguay que lo circunda"…

Del libro "Argirópolis", de Domingo Faustino Sarmiento

Portada: Dibujo del ríonegrino Dani Varela (Bariloche); foto del palacio San Carlos, Concordia, de Antoine de Saint Exupéry (1929). Diagramación y armado Rubén Bitz. Formato A5, tapa color, 100 páginas, y es el libro Nº 35 de la EPV.