Novedades

28/03/2014 - FERNANDO BELOTTINI MODERARÁ DEBATE EN FESTIVAL DE CINE SOCIAL

Debate sobre Lenguaje y Alfabetizacion
Panelistas
Juan Diego Incardona
Buenos Aires, 1971. Publicó Objetos maravillosos (2007), Villa Celina (2008), El campito (2009), Rock barrial (2010) y Amor bajo cero (2013). Dirigió la revista el interpretador. Actualmente, trabaja en el programa “Memoria en Movimiento” de la Secretaría de Comunicación Pública, coordina ciclos de cine en el ECuNHi, dicta talleres literarios y es columnista de literatura en el programa “Viaje al centro de la noche” (Radio América AM 1190). Administra el blog días que se empujan en desorden.

CLAN OCULTO comienza su historia como CIUDAD OCULTA a mediados de 2002.
Al principio era solo un grupo de amigos formado por Z.A.K. (Zacarias), Carli. y Milito que un día decidieron juntarse para componer letras de hip-hop. Al principio solo eran letras pero con el pasar del tiempo le fueron agregando música a sus letras.

Un día surgió una propuesta para salir a la luz y poder demostrar lo que tenían para dar en la música. En ese momento, Milito les hace un comentario a sus compañeros: que les parecía cambiarle el nombre a la banda, porqué llamarse Ciudad Oculta era como llamarse River y querer tocar en la bombonera. Entonces cambiaron el nombre por Clan Oculto y después de un tiempo de haber salido a la luz decidieron no ocultarse nunca más así que empezaron a aceptar propuestas que llegaban. Con letras, música y contando la realidad de la vida empezaron a llegarle a la gente que los escuchaba y así se inició su carrera musical en la cual tienen muchos sueños volcados que están decididos a hacer realidad dejando en cada show un mensaje o una enseñanza de que la vida no es un juego y que cada día es un reto para lograr el progreso tan anhelado.

YO SI PUEDO
Yo si puedo: La escuela Normal de Concordia decidió incluir a todo el alumnado en una experiencia de Educación no Formal de Alfabetización de adultos, el Programa: “yo, si puedo”. La propuesta se diseña procurando involucrar al alumno en situaciones de enseñanza-aprendizajes que hasta ahora han sido inéditas en un trayecto de formación docente. Pensar que la educación es una práctica social, que hoy mas que nunca debe tener en cuenta los contextos y las características del sujeto en situación de aprender, para lo cual no hay pedagogías totalizadoras y la educación formal ha presentado al respecto, grandes límites no reconocidos. 

MODERA: FERNANDO BELOTTINI