Novedades

07/05/2010 - LAS LETRAS ENTRERRIANAS, EN LA FERIA DEL LIBRO

 

Las letras entrerrianas, en la Feria del Libro

Espectáculos | La literatura, el canto, la poesía y la danza entrerriana, dijeron presente en la 36ª edición del evento. Para la presentación se eligió el lema “El pueblo quiere leer”. Ciento setenta libros conforman el stand provincial.

Tomado de: http://www.unoentrerios.com.ar

Este miércoles 05 de mayo de 2010 la provincia de Entre Ríos tuvo el miércoles su día en la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro, en un acto al que asistieron invitados especiales y que mostró un repertorio con lo mejor de la danza, la literatura y el canto de la entrerriana. 

Como nota destacada se puede mencionar a los escritores que presentaron sus obras. En ese rubro se destacó el concordiense Fernando Belottini, autor del libro de cuentos Textos sin Destino y ganador de la última edición del Premio Fran Mocho. Su obra es la preferida entre los asistentes al evento que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina. 

A su turno, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, brindó su parecer acerca de este gran acontecimiento. ”Una vez más la provincia de Entre Ríos protagoniza un hecho cultural de trascendencia en Buenos Aires, acercando la producción literaria de las actuales generaciones y reeditando obras emblemáticas de la historia regional, las cuales se ponen a consideración del público en esta ceremonia, como así también en el pabellón habilitado el pasado 21 de abril con una síntesis de la producción gestada en los últimos meses”. 

Por su parte, la directora de la Editorial de Entre Ríos, Graciela Iannuzzo, puso a consideración del público “En el cofre del tiempo”, de Luis Sadí Grosso; “La voz eterna”, de Guillermo Saraví; “Mi canto”, de Pocho Vittori; “Leyendas, palabras y letras entrerrianas”, de Silvia Rodríguez Paz, y “Textos sin destino”, de Fernando Belottini. 

El stand 

El stand entrerriano está ubicado entre las calles 18 y 13 del Pabellón Azul del predio de la Sociedad Rural. Cuenta con aproximadamente 170 libros de diversos géneros: novelas, narrativa, historia, teatro, poesía, entre otros. 

Hace 14 años que la Editorial de Entre Ríos tiene su propio stand, en el que se recibe la visita de delegaciones y se ponen a disposición del público títulos literarios generados por la Editorial y por numerosos autores entrerrianos. También hay un espacio dispuesto para que quienes se acercan puedan ponerse a leer, un televisor plasma donde se transmiten audiovisuales sobre museos de la provincia, realizado por el Instituto Audiovisual de la provincia, y se entrega a los visitantes señaladores con versos de poetas entrerrianos y folletería turística.