Novedades

01/05/2016 - EDICIONES BARRILETES PRESENTA SU PRIMER LIBRO: "BARRILETRAS"

 La Asociación Civil Barriletes invita a la presentación del libro “Barriletras” de Juan Manuel Alfaro y Gito Petersen que tendrá lugar el próximo Jueves 05 de mayo de 2016 a partir de las 20:30, en la sede de Barriletes sita en calle Courreges 189 de Paraná.

 El libro compila notas escritas por Alfaro e ilustradas por Petersen publicadas en la revista Barriletes entre los años 2010 y 2011. Estos artículos aspiraban a brindar información esencial alrededor de autores destacados de nuestra literatura entrerriana.

“Barriletras” No se trata de una antología ni de una síntesis de la Literatura entrerriana, ni a jerarquizaciones, sino más bien consta de artículos que fueron surgiendo como comentarios independientes. Como se señala en el Prólogo de este libro: “La pretensión fue y es muy simple: hacer un modesto aporte a la difusión y conocimiento de la vida y la obra de algunos de nuestros poetas (varios de ellos escasamente difundidos o muy poco conocidos) y brindar referencias bibliográficas a las que el lector puede recurrir para ampliar su información y sustentar sus propios juicios sobre el tema.”

 

Un fragmento de la nota: LUIS SADÍ GROSSO Y UNA MUSA “SIN RESTRICCIONES”.

Coplero, sonetista, versolibrista, clásico, vanguardista, sobrio, irónico, medido y desmedido, descriptivo, filosófico, humorista, LUIS SADÍ GROSSO fue un poeta “sin restricciones”. No lo limitaron las formas, ni la temática, ni el tono. Escribió, simplemente, porque necesitaba escribir, de la misma manera que necesitaba respirar.

 Refiriéndose a sus textos, dijo:

 No los escribí para distinguirme de los que no escriben. Ni para que me crean raro, ni para ser famoso algún día. Los escribí por necesidad. Así como respiro por necesidad. Y como sé que el cuerpo mejor se siente cuando mejor respira, me apliqué a perfeccionar mi respiración.  Hasta que casi ni se note que respiro, ni tenga ansias de grandes suspiros para regular mis pulmones.  No creo entonces –ni puedo quererlo- que llegue a distinguirme por mi respiración. Ni a parecer raro por eso, ni artista, ni hacerme famoso. Ni que me señalen por la calle: “ahí va el gran respirador”. Ni que me pongan en un escenario para que respire ante los espectadores. Por eso te confieso que escribí para respirar, para vivir.” (…)

Luis Sadí Grosso nació en Paraná el 10 de octubre de 1921 y vivió siempre en su ciudad natal, donde murió el 8 de enero de 2008, a los 86 años. (...)

Aquí Sadí Grosso, por Petersen.

 

Tomado de:   https://web.facebook.com/barri.letes.3