Novedades

26/02/2010 - ESCRITO EN EL AIRE

(Tomado de www.diariojunio.com.ar)


El programa de radio Escrito en el aire que conduce Damián Passarella celebra este viernes 26 de febrero 10 meses en el aire y 200 programas realizados. Asimismo se anuncia que de ahora en más comienza una nueva etapa con importantes cambios. En efecto, a partir de este mismo sábado 27 de febrero cambia de radio, día y horario, pasando a emitirse los sábados de 19 a 21 hs. por la FM. Radio del Sur, ubicada en el 90. 7 del dial.

Esta propuesta radial que se emitió ininterrumpidamente desde el lunes 4 de mayo del 2009 de lunes a viernes por la Concordia Stereo Fm (105. 1 Mhz.) a partir de este mismo sábado 27 de febrero cambia de radio, día y horario, pasando a emitirse los sábados de 19 a 21 hs. por la Fm. Radio del Sur, ubicada en el 90. 7 del dial. 
Escrito en el aire consiste principalmente en un programa de lecturas, como forma de llevar la mejor producción intelectual al ámbito de la radio, además de poner al aire un amplio archivo sonoro con las voces y expresiones de figuras de nuestra cultura y difundir a los mejores cancionistas en lengua castellana. 
Justamente, un rasgo central de este programa es el de circunscribirse en la selección de contenidos al ámbito de Latinoamérica y España siendo algunos de los temas frecuentemente abordados los relacionados con la lectura, la cultura y la educación, los procesos económicos y políticos, las cuestiones ecológicas, la lucha de los movimientos sociales, así como la vida y obra de las figuras que han quedado en nuestra historia. 
Según señaló Passarella se trata hasta cierto punto de una propuesta ambiciosa pero para nada elitista, lo cual quedó gratamente demostrado en la amplitud del público que se acercó al programa, adoptandoló como algo propio. Un claro indicador de que existe también un espacio para este tipo de propuestas. 
El conductor de Escrito en el aire se refiere al ciclo de 10 meses y 200 programas que concluye este viernes como una feliz experiencia y hace llegar palabras de agradecimiento a toda la gente que lo acompañó durante buena parte del año pasado y comienzos de éste. 
A los oyentes y las personalidades que estuvieron invitadas al estudio de la radio les agradece su generosidad y dedicación. A sus colaboradores Alejandra Delgado en la lectura de textos literarios, Luciano Passarella en la gráfica y creación del sitio web y Daniel Vieira y Nancy Zanandrea a cargo de la operación técnica, les agradece su calidad personal y profesional. A los auspiciantes les agradece su indispensable apoyo, así como también a los medios de comunicación que contribuyen a la difusión del programa. A los colegas de la radio Rafael Tomassi y Claudio Alanís y su equipo les agradece el buen compañerismo. Al director de la radio Horacio Maciel, así como a Nancy y a toda la familia de la Concordia Stereo Fm. les agradece su generosidad, el valioso espacio brindado y la posibilidad de trabajar sin ningún tipo de condicionamiento. 
Respecto a la nueva etapa que inicia Escrito en el aire este sábado 27 de febrero en Radio del Sur, Damián Passarella manifiesta tener muy buenas expectativas y anticipa que el programa profundizará el tratamiento de todo lo relacionado con la lectura, así como también espera contar con una variedad de invitados en relación a este y otros temas. Anuncia además que el ciclo de Alejandra Delgado continuará en el nuevo formato sumando a la lectura de poesía, la lectura de relatos. 
Como novedad a destacar el conductor menciona que la estética sonora, la música, que el mismo compone, interpreta y graba especialmente para el programa, en esta oportunidad será mucho más experimental. A partir de la máquina de escribir voladora que identifica la gráfica del programa, en la nueva estética sonora de Escrito en el aire se combinarán dos ideas, la de escribir y la de volar. 
Para quienes quieran escucharlo en vivo desde cualquier parte a través de Internet, comunicarse con el programa o conocer más sobre la propuesta, existe un sitio cuya dirección eswww.escritoenelaire.com.ar