Novedades

08/10/2017 - 5° FERIA DEL LIBRO DE PARANÁ

Bajo el lema "Un río, una mirada, un libro", esta nueva Feria del Libro busca acoplarse al entorno ribereño en el marco de la política cultural de la actual gestión de la comuna y según informaron está orientada a que toda la ciudadanía tenga acceso a estas propuestas. Esta quinta edición contará con más de 76 stands de librerías, editoriales y escritores referentes de la región y 45 expositores.

El cierre estará cargo del periodista y escritor Miguel Bonasso, ocasión en la que presentará su nuevo libro El hombre que sabía morir. La Feria quedará oficialmente inaugurada por el intendente Sergio Varisco este miércoles a las 19, habiendo confirmado su presencia el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto. La feria estará abierta al público de 9 a 21, con entrada libre y gratuita. Con la convicción de que esta edición propiciará un espacio de gran convocatoria, Paraná se prepara para transformarse en unos días más en una verdadera ciudad de libros.
Desde la Secretaría de Cultura se está trabajando en la organización de espacios de encuentro destinados al acceso y difusión de los libros, con amplias propuestas literarias y culturales con destino a un público variado en edades y preferencias. Durante los días de permanencia, se propiciarán encuentros para el hábito de la lectura. Esta nueva edición contará con la presencia de periodistas como Miriam Lewin, los reconocidos escritores Marcos Aguinis, quien realizará un análisis de la realidad nacional, y Miguel Bonasso. También confirmaron su presencia los escritores y periodistas locales Daniel Enz (escritor, Análisis), Pablo Felizia (escritor, diario UNO), Jorge Riani (escritor, El Diario) y Ricardo Romero (escritor) quienes desarrollarán charlas destinadas al público asistente.
Además se organizaron espacios destinados al público adolescente con la presentación de libros, talleres literarios y de poesía municipal y en este marco, también iniciativas musicales. Al referirse a la organización de esta nueva edición, la titular del área de Cultura de la comuna, Magda Varisco, remarcó el valor incalculable que reviste como un espacio destinado a los lectores y como referente para la captación de un nuevo público. "Hablando de cultura, el libro tiene que ser una de las mejores y mayores herramientas nuestras", destacó.
 
 
 
 
Extraído de: http://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/esta-todo-listo-la-nueva-feria-del-libro-n1484038.html