Novedades

11/06/2018 - HOMENAJE A MARTA ZAMARRIPA EN "DE PLUMA Y CANTO"

El día 15 de junio a partir de las 19.30 se desarrollará una nueva presentación del Ciclo “De pluma y canto”, con homenaje a la poeta Marta Zamarripa. La escritora victoriense nació en Gualeguay en la primavera del Siglo XX. Fue Profesora de Lengua y Literatura; como docente dejó huellas muy hondas en sus alumnos y en destacados poetas de Concordia, como Juan Meneguín y Alejandro Bekes, que en la década del 80 iniciaban sus carreras literarias y a quienes publicó ese mismo año, en los Cuadernos Literarios del desaparecido Diario Concordia.

Fue directora de Enseñanza Superior del Consejo General de Educación y en esa función incorporó la cátedra de Derechos Humanos como asignatura de los Institutos de Enseñanza Superior de la provincia y la cátedra abierta de Derechos Humanos, única en Latinoamérica. Dirigió también la Editorial de Entre Ríos, donde publicó a poetas fundacionales de la poesía entrerriana, como Alfonso Solá Gonzalez, Juan L. Ortiz, Gaspar Benavento, Ana Teresa Fabani y Alfredo Veiravé.

Ensayista y conferencista en numerosos encuentros de escritores y congresos literarios del país y del extranjero. Fundadora de la Editorial Río de los Pájaros, de Concordia, donde publicaron varios poetas y narradores del litoral. Su obra ha recibido numerosas distinciones, entre la que se destaca la Faja de Honor de la SADE de Buenos Aires, con su libro “Sólo de garzas y otras levitaciones”. Ha participado en la Enciclopedia de Entre Ríos, Tomo V, entre otras antologías de poesía argentina.

Foto tomada de: https://www.noticiasentrerios.net.ar/

Extraído de: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=308167&ID_Seccion=1&fecemi=10/06/2018