Novedades

21/03/2019 - DIBUJOS Y POEMAS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El sábado 30 de marzo, a las 19:30, en el Museo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay, se presentará Ediciones Arroyo. En este marco el escritor local Hugo Luna presentará un libro publicado por esta editorial de Santa Fe.
Ediciones Arroyo trabaja artesanalmente y reciclando materiales para convertirla en tapa de sus libros.
La tarea de difusión de poetas contemporáneos se realiza dentro de la Colección Dos poemas por Autor. Se trata de pequeños libros que ponen en juego a autores en su mayoría por fuera de las editoriales comerciales.
Cristian Lehmann y Guillermo Julián Bosch son los encargados de ilustrar con dibujos estos pequeños libros mientras que la poeta Alejandra Bosch es quien dirige la editorial.
Habrá una muestra de los ilustradores, lectura de poesía y la presentación del libro de poemas de Hugo Luna.
Cristián María Lehmann es un dibujante e Ilustrador nacido en Esperanza –Santa Fe- en 1958.
Trabajos suyos son publicados por el Diario El Litoral de Santa Fe desde 2004 y hasta la fecha, con una publicación diaria.
Revistas como “Hortencia” (Córdoba), “Risario”( Rosario), “Yocker” y “ Humor registrado” (Buenos Aires) han publicado también sus dibujos, así como diarios de Buenos Aires (La Nación) y otros.
Ha realizado exposiciones y participado de salones nacionales. En el 2009 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional del Bicentenario de Historietas organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Es fundador del Círculo de Dibujantes Santafesinos.
Guillermo Bosch es ilustrador, diseñador, poeta y un activo colaborador de Ediciones Arroyo. Es también tatuador y forma parte del Círculo de Dibujantes Santafesinos.
Organiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y cuenta con la adhesión del Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.