Novedades

18/05/2019 - PRESENTAN LIBRO DE MARÍA ARANGUREN

Palabras de la autora tomadas de su muro de Facebook:

Para mi escribir es una forma de pensarme y pensar a otros. Es una forma, digo, de pensamiento que permite el uso de otra lógica, una lógica más amable a veces, más sensible, más permeable otras, pero sobre todo más imaginativa. No es que sepa escribir. Como uno tampoco sabe si sabe pensar. Pero se ejercita en ello. Lo intenta. Ensaya.
El año pasado ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) y Faber Libros le otorgaron el Primer Premio Casa del Escritor a mi libro de cuentos Cacerías en la noche, un libro que integra 13 relatos cortos. En algún momento el libro supo también llamarse Ejercicios moratorios, porque creía que muchos de sus personajes practicaban distintas formas de habitar el mundo o de dilatar ese habitar. Como si pudieran vivir en estado de puro desplazamiento y aplazamiento de la vida misma.
Por eso creo que en su momento elegí un verso de ese demoledor poema de T. S. Eliot, The Love Song of J. Alfred Prufrock (La canción de amor de J. Alfred Prufrock), para el epígrafe del libro: "there will be time, there will be time" ("ya habrá tiempo, ya habrá tiempo").
Con el corazón saltarín quiero contarles que el viernes que viene, viernes 24 de mayo se presenta el libro en la ciudad de Rafaela (Santa Fe). A los que puedan acercarse los esperamos el viernes próximo para compartir esta inmensa alegría!
Gracias infinitas a ERA y Faber Libros por apostar a este libro, al comité evaluador Matías Aimino, Jona Faber y Mabel Maria Zimmermann, por la lectura y el reconocimiento, y a Mariana Travacio por su atenta lectura y reflexiva escritura.