Razones para auspiciar esta página

Autores de Concordia es la primera página web literaria de Concordia. Iniciada en noviembre de 2006, publica textos de autores nacidos, residentes o que hayan vivido en nuestra ciudad. También está realizando un rescate de obras poco conocidas de autores entrerrianos. El objetivo que perseguimos es el de mostrar la rica producción literaria local y provincial y, dadas las posibilidades de Internet, darla a conocer al el mundo de habla hispana. Aspiramos también a que la promoción de la literatura incentive a nuestros conciudadanos a incursionar en ella, cuando no a alimentar su acervo cultural a través de la lectura.

En nuestra actividad fuimos declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Concejo Deliberante de Concordia y el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Entre Ríos. Nuestro sitio es continuamente citado por escritores e instituciones de renombre, que acuden a sus contenidos ya como medio de formación o entretenimiento. En el año 2009, fue aprobado y desarrollado su proyecto "Antología virtual de escritores entrerrianos", en el marco del Programa Identidad Entrerriana, que promueve la Secretaría de Cultura de la Provincia junto al CFI (Consejo Federal de Inversiones). En 2013 fuimos distinguidos con Mención Especial en la Categoría Entornos Digitales en el Premio Vivalectura. Contamos en la actualidad con unas 3000 visitas mensuales.

Si bien en éstos últimos años, salvo los aportes del Programa Identidad que financió el proyecto "Antología..." y auspicios aislados, nuestra página no solicitó recursos a terceros para su funcionamiento, creemos que es el momento de conseguirlos para mejorar la calidad y cantidad del material expuesto y obtener una mayor difusión.

El lenguaje nos identifica como seres humanos; por eso la literatura es uno de las artes más preciadas en toda comunidad desarrollada. Estamos convencidos de que un pequeño aporte de muchos hará posible una página que muestre aquellas cosas que expresan y distinguen nuestra región.

 

Concordia, Entre Ríos, Argentina, mayo de 2016.