Editan el libro “Stornis, inquietud del rosedal”, con poemas de Belén Zavallo
Editan el libro “Stornis, inquietud del rosedal”, con poemas de Belén Zavallo.
Este martes 31 de enero se presentó en el Centro Cultural Kirchner, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el libro “Stornis, inquietud del rosedal”, la publicación que reúne los poemas de las ganadoras del Premio Nacional de Poesía Alfonsina Storni 2021/2022.
El nombre no es azaroso. El primer poemario en volumen que publicó Alfonsina se llamó “La inquietud de Rosal” y apareció en 1916.
En el libro están los poemas de la entrerriana Belén Zavallo.
Los poemas de Zavallo se publicaron en “Lengua montaraz”, editado por Ana Editorial.
“Inquietud del rosal, la antología del Storni con poemas de Lengua montaraz, el libro que hizo posible la premiación y Ana Editorial. Gracias Sergio Criscolo por acercarme la distancia y poder estar un poco en el Centro Cultural Kirchner con todo lo hermoso que se vive en el Festival Internacional Poesía Ya!”, publicó la escritora.
En nota que publicó Página 12, la autora contó que escribió “Lengua montaraz” después de haber terminado un libro de poemas que iba a salir antes. “Pero se precipitó la publicación un poco por el premio y otro por la posibilidad y las ganas, y ese quedó que pospuesto abrió el cauce –cuenta-. En ese momento estaba en una cabaña en un campo; el entorno era el que recuperan los poemas. Me despertaba un pájaro carpintero, quebraban el silencio teros y loros, había lechuzas mirándome de noche en los postes del camino. Escribí entonces con los sentidos en el paisaje y con un ritmo de trabajo más consciente; escribo siempre con desorden y con urgencia, escribo notas en el teléfono o en los cuadernos pero con Francisca con seis meses y amamantándola a demanda libre, había una pérdida de tiempo para la escritura que recuperé gracias al proyecto del libro”.
En 2021, Belén Zavallo integró el grupo de tres mujeres ganadoras de la primera edición del Premio Nacional de Poesía Alfonsina Storni. Fue galardonada junto a la neuquina Silvia Mellado y la porteña Daniela Aguinsky.
Fuente: Entre Ríos Ahora.